• Ermita dels Peixets

turismoEl sector turístico favorece considerablemente a fomentar la economía, la empresa privada y la libertad de comercio, y permite optimizar la creación de actividad y empleo. Es uno de los ámbitos con más futuro en nuestra localidad y su desarrollo influirá en la mejora de otros sectores. Por eso, impulsaremos el turismo de Alboraya porque forma parte del desarrollo integral del municipio. Para ello configuraremos un turismo competitivo y de calidad, fundamentado en las ideas anteriores.

Utilizaremos el turismo para atraer visitantes a nuestra ciudad y exponer nuestra cultura e identidad, para reactivar nuestra economía y para promocionar nuestros productos típicos. Para ello planificaremos, desarrollaremos y ejecutaremos actuaciones para promocionar Alboraya como destino turístico en los mercados nacionales e internacionales; y apoyaremos la comercialización de nuestros productos en el exterior, utilizando como hilo conductor nuestro producto gastronómico único, la horchata.

  • Recorridos por la huerta

Vamos a realizar una actuación integral sobre la huerta, que comprende aspectos muy diferentes. Uno de ellos es la señalización de los itinerarios que ha editado el Ayuntamiento. Identificaremos los puntos de interés, como alquerías, secaderos de chufas o ermitas, y crearemos una red de caminos peatonales mediante intervenciones mínimas, respetuosas con el entorno. Utilizaremos materiales permeables, que se integran fácilmente en el paisaje. Esta red dará servicio a las diferentes necesidades, y permitirá recorrer la huerta dando un paseo, intentando siempre que se pueda reducir el tránsito de vehículos. Las acequias recobrarán protagonismo, y mejoraremos su aspecto con la utilización de materiales como la piedra, en lugar del hormigón, para devolverles su imagen tradicional.

  • Rutas Ecuestres

Tenemos la suerte de contar con una serie de caminos de huerta que nos permiten crear rutas ecuestres, encaminadas no sólo al disfrute de nuestros vecinos, sino también dirigidas al turismo que queremos atraer a nuestro municipio. Dentro de la actuación general en la huerta, la existencia de rutas que se puedan visitar a caballo es perfectamente sostenible y respetuosa con el entorno. Además nos permite mostrar nuestros atractivos, y conseguir que todos apreciemos un poco más el espacio que nos rodea. Promovemos durante esta legislatura una ordenanza municipal que regulará el tránsito de caballos por la población, y además de beneficiar a los vecinos dará a los centros ecuestres de nuestra población la posibilidad de sacar a sus alumnos del centro.

Deja un comentario