• Ermita dels Peixets

seguridadPensamos la seguridad ciudadana como ese mecanismo a través del cual, se construye el ambiente social que los ciudadanos necesitan para sentirse confiados y poder llevar a cabo su desarrollo personal y familiar. Y consideramos que los poderes públicos tienen el deber de asegurarla.

El Partido Popular participa de esta idea con convicción y por eso durante la próxima legislatura garantizará la seguridad de todos los ciudadanos de Alboraya (durante las 24 horas del día), a través de distintos servicios y proyectos, y en todos los puntos de la localidad, reforzando estratégicamente algunos de ellos por su peculiaridad.

Conscientes de que la seguridad ciudadana no sólo es un deber público sino una necesidad social, tendremos en cuenta en la formulación y ejecución de las políticas públicas de seguridad la participación de los ciudadanos. Por eso aproximaremos la policía local a los habitantes; fortaleceremos las relaciones sociales; y apostaremos por la descentralización de los servicios de policía (policía de barrio) para que todas las zonas del municipio vean atendidas sus necesidades de seguridad y para que podamos ofrecer soluciones concretas para cada problema.

 

  • Recuperar la figura de los policías de barrio

Pretendemos recuperar a los policías de barrio en las diferentes zonas de la población así como la apertura de los retenes en Patacona y Port Saplaya.

Así mismo, potenciaremos la actuación de éstos ya que son los gestores más inmediatos de la seguridad y la prevención, y por ello promoveremos: mayor presencia policial en las entradas y salidas de los colegios; vigilancia policial en las inmediaciones de los colegios para prevenir la posible venta de drogas; contacto frecuente con los comerciantes de los barrios asignados, así como con asociaciones de vecinos para conocer de primera mano sus demandas y necesidades; y presencia en parques y jardines y demás lugares de concurrencia para intensificar el contacto con el ciudadano.

  • Sistema de vigilancia por cámaras en portales de edificios y garajes

Facilitaremos la conexión – vía internet – de las cámaras de seguridad instaladas en portales de entrada a edificios y garajes a nuestro servicio gratuito CRIDA (Centro de Respuesta Inmediata de Alboraya) ubicado en nuestra Central de Policía y Emergencias, como medida preventiva y de operativa inmediata, siempre de acuerdo con los principios establecidos en la Ley de video vigilancia.

 

  • Retén Policía rural en la huerta

Crearemos un retén de policía en la huerta ubicado en la zona de Santa Bárbara que permitirá evitar desplazamientos al casco urbano para realizar trámites administrativos relacionados con Policía Local y que se encargará de atender las necesidades específicas de seguridad de los vecinos de la zona y de velar por el cumplimiento de las normas medioambientales, porque queremos que todos los puntos de nuestro municipio gocen de las mismas condiciones de seguridad y tranquilidad.

Deja un comentario