• Ermita dels Peixets

huertaPensamos que la huerta es una parte esencial y única del patrimonio de Alboraya y que conforma nuestra identidad. Es un punto de belleza, una zona verde y una opción productiva. Es una herencia histórica que representa el testimonio de lo que fuimos y ante la que tenemos una gran responsabilidad por tratarse de una herramienta de valor incalculable para el conocimiento de nuestro propio pasado.

En este contexto, el Partido Popular cree firmemente en la necesidad de proteger la huerta por considerarla parte del patrimonio cultural y defenderla frente a cualquier actuación que pueda mermar su idiosincrasia.

Y no sólo nos creemos responsables de su preservación y salvaguardia, sino que nos sentimos obligados a tratar de revitalizarla y aprovecharla como vehículo simbólico de lo que somos y lo que fuimos. Proponemos reconvertir nuestra huerta en imagen de naturaleza autóctona e insignia de nuestra población. Eso sí, sólo conseguiremos PROTEGER LA HUERTA si PROTEGEMOS AL LABRADOR.

  • Centro de Estudios de la Huerta

Promoveremos el Centro de Estudios de la Huerta como una Institución permanente que estará ubicada en una construcción de la huerta de Alboraya y será dependiente de la Fundación Alboraya, que será la entidad encargada de su gerencia y financiación. Este Centro perseguirá asegurar su mantenimiento, sus gentes y sus costumbres y para ello promoverá de manera constante la investigación, la introducción de nuevas tecnologías, así como estudios de nuevas posibilidades para el sector. Estas actividades las realizará un equipo de personal propio, junto con algunas personas becadas con becas de estudios de carácter monográfico que se habilitarán. No descartamos la posibilidad de organizar jornadas, seminarios, publicaciones y cualquier otra actividad que permitan avanzar los estudios sobre la conservación de la huerta.

 

  • Actuación singular en el Huerto de los Misterios

El Huerto de los Misterios es un enclave con un alto valor paisajístico, situado en plena huerta de Alboraya. Desearíamos alcanzar un acuerdo con sus propietarios actuales para garantizar la conservación de este patrimonio, y para abrirla a los vecinos, de forma que pueda mantener su uso y a la vez servir como espacio de referencia. El Huerto de los Misterios se podría convertir en un Centro de Educación Ambiental.

Deja un comentario