• Ermita dels Peixets

El motor de un municipio es su economía. La calidad de vida de los habitantes aumenta conforme mejora su estado económico. Por ello, el Partido Popular potenciará el desarrollo económico de Alboraya, porque queremos ofrecer a nuestros vecinos recursos, medios y riquezas para que puedan desarrollar su vida personal y familiar con la mayor calidad posible.

Mejoraremos el empleo y aumentaremos el número de empresas en todos los sectores porque entendemos nuestra sociedad como innovadora, atractiva y generadora de economía y empleo. Para ello, ofreceremos nuevas infraestructuras y servicios para nuestra industria y mejoraremos sus conexiones; potenciaremos el Mercado Municipal y desarrollaremos estratégicamente nuestro sector comercial con programas, eventos y subvenciones; apostaremos por el emprendedurismo como base de generación de riqueza y empleo y conseguiremos una oferta laboral más grande y mejor.

 

  • Creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo = Trabajo para tod@s

Potenciaremos el empleo de los ciudadanos del municipio impulsando acuerdos y convenios con empresas de nueva implantación en la población. Entendemos que es una excelente oportunidad poder desarollar una nueva zona comercial en el municipio. Supondría la creación de 1.700 nuevos puestos de trabajo que se cubrirán con gente de Alboraya y la posibilidad de cambiar a un empleo mejor remunerado, más acorde con las pretensiones personales o más cercano de casa.

 

  • Parque Tecnológico de la Horchata

En colaboración con la Consellería de Industria y la de Agricultura pondremos en marcha el Parque Tecnológico de la Horchata, un espacio en el que desarrollaremos procesos de investigación y mejora para el cultivo de la chufa y la elaboración de horchata. El parque estará al servicio de esos procesos, y trabajaremos para conseguir la implantación en nuestro municipio de empresas relacionadas con el sector: secaderos, fábricas…a las que podemos ofrecer condiciones ventajosas por la cercanía de los cultivos y por la tradición de nuestra industria horchatera.

 

  • Acceso directo a la V-21

Mejoraremos las comunicaciones de nuestro polígono industrial y para ello abriremos un acceso directo de este recinto a la V-21 conforme quedó contemplado en el Protocolo firmado con la Generalitat. Así conseguiremos que nuestro polígono tenga conexión con las grandes infraestructuras de comunicación y gane en competitividad.

 

  • Concejalía de Proximidad para la atención de empresarios y del polígono

Continuaremos nuestro sistema de descentralización y especialización política basado en las concejalías de proximidad y lo mejoraremos con la creación de una nueva destinada a atender a los empresarios y al polígono. Dispondremos, de esta forma, un equipo político y administrativo al servicio de este colectivo con el objetivo de ofrecer una atención especializada y personal y mejorar en rapidez y calidad. Un instrumento que nos permitirá continuar aproximando la Administración Pública a nuestra sociedad.

 

  • Revitalización del comercio en el Centro Histórico

Reactivaremos el comercio en el Centro Histórico. Por eso generaremos bonificaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, en función de la actividad y el emplazamiento de los comercios; estableceremos una línea de subvención específica por la contratación de nuevo personal y habilitaremos zonas de aparcamiento en horario comercial con el propósito de mejorar la competitividad del comercio de esta zona.

 

  • Reactivación del Mercado Municipal

Para cumplir con el objetivo anterior proponemos la reactivación del Mercado Municipal ya que funciona como eje motor del comercio del Centro Histórico. Potenciaremos este Mercado y desarrollaremos sus potencialidades instalando un nuevo sistema de megafonía y ambientación musical; organizando nuevas campañas de promoción; ubicando un punto de atención especializado en consumo, ACIC, dentro del recinto y habilitando una zona de aparcamiento público.

Deja un comentario