• Ermita dels Peixets

El Partido Popular creemos en la necesidad de fomentar las vías de participación ciudadana en nuestra sociedad porque el gobierno es cosa de todos. Los Ayuntamientos, como Administración pública más próxima a los ciudadanos, permiten la implantación de sistemas efectivos y reales de participación ciudadana. En este sentido nos comprometemos a impulsar la participación ciudadana y a establecer mecanismos de participación de conformidad con la reciente ley aprobada por las Cortes Valencianas sobre la TRANSPARENCIA, BUEN GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Durante la próxima legislatura practicaremos una política participativa y la incrementaremos para que el progreso de nuestro municipio sea el resultado del acuerdo, la participación y el esfuerzo de todos los sectores de nuestra sociedad.

 

  • Cumplimiento de la Ley

Nuestro compromiso pasa por la aplicación inmediata de la reciente Ley sobre la Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana aprobada recientemente por las Cortes Valencianas.

 

  • Elaboración y puesta en marcha del Código del Buen Gobierno Municipal

Elaboraremos y pondremos en marcha el Código del Buen Gobierno Municipal como instrumento de control ciudadano para con los responsables públicos, con el fin de garantizar que nuestros altos cargos de la Administración Municipal desarrollan su trabajo de acuerdo a un código de responsabilidad, honestidad y austeridad. El Código promoverá las mejores prácticas y evitará comportamientos inadecuados. De esta manera, los ciudadanos podrán exigir cuentas a los representantes políticos locales con mayor facilidad

 

  • Replanteamos el funcionamiento la Entidad de Conservación de Port Saplaya

Proponemos que la actividad de la Entidad de Conservación de Port Saplaya se asemeje al funcionamiento de otras entidades vecinales de nuestra población. Por ello planteamos que parte de sus funciones, sean integradas al sistema de proximidad que vamos a recuperar en la próxima legislatura, con el aporte económico municipal correspondiente. De esta forma garantizamos la continuidad de la Entidad – defendida por la mayoría de los vecinos  reduciendo así la aportación económica vecinal a la misma y continuar gestionando los servicios que la hacen diferente a cualquier otra asociación como es el caso de la red por cable de televisión, piscinas, pararrayos,  entre otros.

Deja un comentario