• Ermita dels Peixets

Promoveremos políticas de igualdad entre mujeres y hombres porque consideramos que la discriminación contra la mujer es incompatible con la dignidad humana y con el bienestar de la familia y de la sociedad, e impide su participación en la vida política, social, económica y cultural en condiciones de igualdad con el hombre, constituyendo un obstáculo para su pleno desarrollo.

Así mismo, afirmamos que la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales e impide total o parcialmente a la mujer gozar de dichos derechos y libertades, por eso estableceremos medidas para tratar de erradicar los malos tratos y ofreceremos asistencia a las mujeres maltratadas para que puedan recobrar su vida y su dignidad.

  • Planes específicos para mujeres que contribuyan a eliminar las desigualdades

Formularemos y ejecutaremos durante la próxima legislatura planes específicos para lograr la igualdad de oportunidades efectiva entre mujeres y hombres; para alcanzar la igualdad de trato en asuntos de empleo y ocupación; y conseguir el acceso igual a bienes y servicios y a su suministro. Nos proponemos eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer.

Deja un comentario