• Ermita dels Peixets

medioAmbienteCreemos que la protección del medio ambiente es una labor social que requiere de la participación ciudadana y en este sentido trabajaremos durante la próxima legislatura: promoveremos el ahorro y la eficiencia energética e impulsaremos la utilización de energías renovables; crearemos nuevos puntos verdes porque queremos establecer zonas de calidad ecológica en nuestra ciudad basadas en la protección medioambiental; seguiremos invirtiendo en la limpieza viaria; realizaremos campañas de concienciación social y estableceremos mecanismos de participación porque la sostenibilidad es una cosa de todos, una cuestión trasversal que afecta a todos los ámbitos y materias y que hay que tener en cuenta.

  • Recuperación de las “motas del barranco”

Planteamos una actuación en las motas del barranco, a fin de crear una amplia zona verde para realizar recorridos a pie, a caballo y en bicicleta. La intervención se realizará con materiales que permitan la integración con el entorno: poco asfalto, madera, iluminación suave a base de balizas… Pondremos al alcance de todos un espacio peatonal desde el barranco hasta la Depuradora, y lo mejoraremos con la instalación de farolas, mobiliario urbano, zonas de descanso, parques infantiles… También los ciclistas dispondrán de un carril bici, que evitará las dificultades de paso existentes en la actualidad.

  • Cinturón Verde (parque de las vías + motas + Peixets + parque periurbano)

Con la ejecución del nuevo Parque de las Vías, la recuperación de las motas del barranco, el Parque Público de Peixets, la remodelación del Paseo Marítimo de la Patacona y la creación del Parque Periurbano será posible realizar un recorrido completo, con casi ocho kilómetros de longitud. Actuaremos de forma coordinada y daremos a toda esa zona un aspecto que mantendrá unas líneas características, pero conservará la singularidad de cada espacio. Todo el recorrido contará con señalización, guías, zonas de descanso, aparcamientos disuasorios, servicios…Utilizaremos materiales que se integrarán perfectamente en el entorno, y huiremos del asfalto y el hormigón, para crear un auténtico Cinturón Verde en Alboraya al servicio de los vecinos.

  • Renovación de contratas: mejorar la gestión

Al final de la presente legislatura, el PP de Alboraya ha apoyado la renovación integral (se encontraban caducadas todas hace algún año) de todas las contratas municipales (recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza de edificios, jardinería y playas).

Se han mejorado los contratos, tanto económicamente como a nivel de ampliación de recursos y medios. Ahora bien estas mejoras no servirán si no se realiza una eficaz labor de control y fiscalización de todos estos servicios subcontratados. Por ello apostamos por un eficaz control tanto del personal técnico municipal como también de los responsables políticos. Nuestro compromiso, con la recuperación del sistema de proximidad y los concejales de barrio es estar a pie de calle controlando personalmente todos estos servicios. No se trata de gastar más dinero sino de asegurar que se cumple todo lo contratado.

  • Zonas de esparcimiento para perros y equipamientos

Crearemos una red de espacios adecuados para perros en las distintas zonas del municipio, instalando pipicanes en todas las zonas verdes y haremos una previsión de estos espacios para las nuevas zonas residenciales que contemple el nuevo PGOU.

 

  • Plan de actuación sobre los residuos caninos

Pondremos en marcha un plan de actuación sobre los residuos caninos fundamentado en la educación. Continuaremos las campañas de sensibilización para concienciar a los propietarios de perros sobre la recogida de los excrementos y dispondremos medios para facilitar la tarea . Mediante la técnica del análisis del ADN podremos identificar claramente quién incumple la Ley. Este Plan contempla que las personas que hayan sido multadas por no recoger los excrementos de su mascota podrán canjear las multas por la asistencia a un curso de educación canina sobre buenas prácticas.

 

Deja un comentario