• Ermita dels Peixets

Durante los próximos cuatro años la política fiscal que practicará el Partido Popular se basará en la reducción de impuestos, una gestión del patrimonio sostenible, facilidad en la forma de pago, introducción de las nuevas tecnologías y nuevas formas de financiación municipal

 

  • Rebaja generalizada de impuestos

Todos los impuestos deben quedar por debajo de los niveles actuales:

 

  • Reduciremos el IBI desde el primer ejercicio

Las familias de Alboraya no pueden seguir soportando incrementos acumulativos anuales superiores al 10%. Es evidente que la valoración de nuestros inmuebles es muy superior al 50% del precio de mercado que fija la Ley. Nuestro compromiso pasa por solicitar al Ministerio una nueva valoración de los inmuebles. Mientras ésta se pueda hacer efectiva, nos comprometemos a reducir el tipo impositivo de forma que se compense el incremente anual acumulativo del 10%. Nos comprometemos a seguir reduciendo gastos y ser más eficientes en la gestión municipal para poder reducir nuestros impuestos, especialmente el IBI que es el que más ha subido en los últimos cuatro años.

  • Reduciremos el Impuesto sobre Vehículos

También este impuesto fue incrementado por el cuatripartito cuando el PP lo tenía situado en el límite inferior de la escala. Nuestro compromiso es reducirlo un 20%

  • Reduciremos el IAE para las empresas

El gobierno cuatripartito aprobó – con la firme oposición del Partido Popular – triplicar el IAE para las empresas de nuestro municipio que están gravadas con este impuesto. Nuestro compromiso para la próxima legislatura es reducirlo hasta dejarlo igual que antes del incremento aprobado por el cuatripartito.

 

  • Eliminaremos la Tasa para la Ordenación de Regulación del Estacionamiento (ORA)

El gobierno cuatripartito implantó la ORA en Patacona, Port Saplaya y estuvo a punto en de hacerlo en es casco urbano. Nuestra intención es eliminar esta ordenanza y por tanto que ningún grupo político tenga la tentación de volver a intentar aplicarla, máxime si tenemos en cuenta nuestra propuesta sobre el Plan Municipal de Aparcamientos 2015 – 2019.

 

  • Congelación de todas las Tasas

En una situación como la actual en la que el IPC hasta tiene variaciones negativas, el PP de Alboraya se compromete a congelar todas las tasas actuales.

 

  • Pago cómodo de impuestos y tasas

Impulsaremos la posibilidad de que los vecinos puedan solicitar al Ayuntamiento el pago fraccionado de los impuestos y tasas con carácter mensual. El Ayuntamiento facilitará a lo largo del último trimestre del ejercicio un precálculo de lo que un vecino debería pagar en el año siguiente y las fechas de pago de cada uno de los impuestos. Junto al precálculo se facilitará la propuesta de fraccionamiento en pagos mensuales sin intereses y las fechas de vencimiento. Y la cuota del mes de diciembre recogerá las posibles diferencias a favor o en contra que se producen una vez devengados todos los impuestos.

Deja un comentario