• Ermita dels Peixets

fiestasCreemos en la preservación de nuestras actividades festivas porque representan nuestra identidad como pueblo y conforman un lazo de unión entre vecinos, al tiempo que construyen la imagen de nuestra población y la difunden públicamente.

En este contexto, potenciaremos las fiestas celebradas en todos los núcleos urbanos de nuestra localidad y para ello mejoraremos las infraestructuras existentes con nuevos e interesantes proyectos y aumentaremos la partida de subvenciones para actividades festivas. Y lo más importante, recuperaremos nuestras tradiciones y las conservaremos para dejar un legado en el futuro de aquello que fuimos.

  • Nuevo Recinto Ferial

Las fiestas de Alboraya son unas de las más conocidas de nuestra comarca y a ellas asisten cada año numerosos vecinos y visitantes. Nuestro recinto ferial bifurcado entre la avenida de Aragón y la zona del polígono, donde se reúnen los jóvenes, acoge centenares de personas que aportan festividad y júbilo a nuestro pueblo durante esos días del verano. Sin embargo, las posibilidades de nuestras fiestas se ven mermadas – hoy en día más por la reciente instalación de una gasolinera – por no contar con un espacio integrador donde se pudieran reunir todas las carpas sin necesidad de división; un lugar en el que poder impulsar nuestras celebraciones sin incomodar a los vecinos cercanos a la zona ferial. Por ello, buscaremos un nuevo recinto ferial, donde podamos reproducir el modelo a las afueras del pueblo, en un lugar con buenas conexiones y que no genere molestias a los vecinos.

  • Potenciaremos las fiestas en todos nuestros barrios

Queremos innovar y potenciar la organización de todas nuestras fiestas, tanto en las Patronales como las del Carmen en Port Saplaya y las de San Joan en Patacona. Contaremos con el asesoramiento del Consejo Local de Fiestas y conseguiremos el patrocinio y la colaboración de la iniciativa privada: debemos hacer mucho más con los mismos recursos.

Deja un comentario