• Ermita dels Peixets

educacionEntendemos Alboraya como ciudad educadora y por eso consideramos que nuestra localidad tiene que ser capaz de orientar el futuro de sus ciudadanos en materia educativa. En este contexto, durante la próxima legislatura dirigiremos las estrategias de formación teniendo en cuenta la demanda social y desarrollaremos todas las potencialidades educativas que alberga nuestra ciudad. Ofreceremos medios y oportunidades de formación y de entretenimiento y dotaremos a nuestro municipio de espacios, equipamientos y servicios públicos adecuados para el desarrollo personal. Mejoraremos las infraestructuras existentes, incrementaremos la calidad educativa de la localidad, apoyaremos el desarrollo formativo de nuestros jóvenes y mejoraremos las ayudas escolares.

Porque invertir en educación es apostar por un futuro de calidad; porque en la Sociedad del Conocimiento una buena educación se convierte en una ventaja competitiva; y porque para conseguir una sociedad abierta, dinámica e integradora hay que desarrollar una política educativa excelente destinada a todos los ciudadanos del municipio.

  • Nuevo Instituto Casco Urbano Facilitaremos el suelo para un nuevo Instituto de Secundaria y Bachiller para el municipio – ya incluido en la propuesta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) – nos permitirá ubicarlo en el casco urbano.
  • Traslado del Instituto D. José Lluch Desde el Ayuntamiento colaboraremos con el Instituto D. José Lluch con el fin de que pueda trasladar sus instalaciones a una nueva ubicación en el sector dels Desamparats. Para ello es fundamental aprobar cuanto antes el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Éste debe prever no sólo el nuevo sector donde se han adquirido las parcelas para el nuevo centro educativo sino que además se contemplen los nuevos aprovechamientos urbanísticos en el actual emplazamiento que permitan hacer viable económicamente la operación.
  • Nuevo Ausías March

Facilitaremos el suelo para un nuevo centro de infantil y primaria que permita trasladar el CP Ausías March, ya incluido en la propuesta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

 

  • Nuevo pabellón cubierto Cervantes (Casco)

Vamos a construir en el Colegio Cervantes un nuevo pabellón deportivo cubierto, una de las reivindicaciones de los alumnos, profesores y padres del colegio. Queremos favorecer la formación de los niños, pero también facilitar el trabajo de los profesores, que de esta forma podrán contar con medios más adecuados para inculcar en los alumnos la importancia de la práctica deportiva, y podrán desarrollar más y mejores proyectos deportivos. Este pabellón no sólo será útil durante las horas lectivas: mediante la firma de un convenio con el centro servirá además para la realización de actividades deportivas fuera del horario escolar, lo que permitirá acercar el deporte a los vecinos que residen en la zona.

  • Reforma Integral del C.P. Cervantes

En el año 2018 el CP Cervantes cumplirá 40 años. Por ese motivo realizaremos un estudio integral de las instalaciones para realizar una reforma global (climatización, cambio de la carpintería, del saneamiento, del piso…) a lo largo de la legislatura que permita configurar un centro renovado y actual, porque no sólo queremos que se construyan instalaciones nuevas sino que nos comprometemos a mantener las existentes en un estado óptimo.

Deja un comentario