• Ermita dels Peixets

Tenemos un firme compromiso por mejorar la calidad de vida de estas personas y por eso durante la próxima legislatura promoveremos acciones concretas para cubrir sus necesidades en todos los ámbitos y para generarles oportunidades de desarrollo personal. Impulsaremos medidas que favorezcan su inserción laboral porque creemos en su voluntad de independencia y autonomía; adecuaremos las instalaciones y disciplinas deportivas para garantizarles su derecho a la práctica de deporte; estableceremos mecanismos para aproximar la Administración al domicilio de los interesados y desarrollaremos una política de movilidad y transporte basada en la eliminación de barreras y la apertura de la ciudad.

  • Plan Municipal de eliminación de barreras arquitectónicas

Configuraremos un municipio accesible para las personas con movilidad reducida, porque el Partido Popular apuesta por la consolidación de un entorno agradable y sin barreras. Para ello firmaremos un pacto por la accesibilidad y desarrollaremos un Plan de Eliminación Total de Barreras Arquitectónicas centrado en las necesidades de movilidad de las personas discapacitadas, los mayores y las personas que lleven carros infantiles para conseguir mejorar la movilidad en toda la localidad. Ya estamos realizando un estudio pormenorizado de todas las calles de la población y en los edificios públicos para ver qué actuaciones concretas habrá que realizar.

 

  • Transporte municipal para personas con discapacidad

Pondremos en marcha un sistema de transporte especial para personas con discapacidad que se encargará de su traslado a Valencia para realizar actividades relacionadas: con la sanidad como las visitas a especialistas, revisiones médicas o a hospitales; con la educación como ir a la universidad o a centros especiales de educación; y con la cultura como visitar museos, ir al cine, al teatro o a conciertos.

Deja un comentario