• Ermita dels Peixets

deporteDesde el Partido Popular entendemos el deporte como un derecho del ciudadano recogido por la Constitución, por lo que potenciaremos el deporte para todos, poniendo las actividades deportivas al alcance de todos los habitantes de Alboraya, respetando las aspiraciones y capacidades de cada uno y con toda la diversidad de prácticas competitivas o de ocio; y fomentaremos unas instalaciones deportivas adaptadas a las necesidades reales de los distintos colectivos sociales del municipio.

Durante los próximos cuatro años apostaremos por su innovación, por el aumento de la participación social y por mantener un liderazgo comarcal en la materia. Acercaremos el deporte a toda la población, disponiendo zonas deportivas en todos los núcleos del municipio. Fomentaremos nuevas disciplinas y facilitaremos instalaciones al aire libre para poder practicar deporte por toda la localidad con cómodas infraestructuras al alcance de todos. En definitiva, trabajaremos para integrar el deporte en la vida cotidiana de los vecinos de Alboraya y para que adquiera una mayor importancia en nuestra sociedad.

  • Instalaciones básicas en barrios

No queremos quedarnos sólo en grandes actuaciones como son los complejos de piscinas, gimnasios y salas en la Ciudad del Deporte y Patacona, sini también queremos trabajar en lo cotidiano. Por eso liberaremos espacios en todo el municipio que nos permitirán instalar canchas para la práctica libre de varios deportes cerca de nuestras viviendas. Serán espacios que contarán con un vallado perimetral, con protecciones para evitar pérdida de balones o molestias a los viandantes y vehículos. Estas instalaciones nos permitirán acercar el deporte a los vecinos en sus barrios.

  • Ciudad de la Raqueta – Patacona –

Alboraya contará por fin con instalaciones que permitirán a los aficionados a la raqueta disponer de un lugar de entrenamiento sin necesidad de salir de nuestro pueblo. Tenemos la previsión de construir seís pistas de tenis y 8 de pádel, un club social y un edificio de servicios. Gestionaremos este centro en colaboración con clubes deportivos de nuestro municipio, y esperamos contar con competiciones de primer nivel gracias a la construcción de una pista principal adecuada para este tipo de eventos deportivos.

  • Construcción de un Equipamiento Deportivo en la zona norte Port Saplaya

Port Saplaya necesita contar con una zona deportiva que permita a los vecinos de la urbanización permitir la práctica de actividades dirigidas (pilates, spining, …) , gimnasio y deporte al aire libre como tenis y pádel. Hace unos años el PP sacó a licitación la concesión de un proyecto parecido al que hoy proponemos. Éste quedó desierto. Nuevamente proponemos una concesión parecida, ajustada a las actuales condiciones del mercado de servicios deportivos pero que en definitiva nos asegure contar con esta instalación deportiva que necesitan los residentes en Port Saplaya.

  • Cubrición grada Campo de Fútbol Francisco Cardona Gil

Deseamos que se pueda cubrir la grada del campo municipal de fútbol Francisco Cardona Gil para mejorar la comodidad de todos los asistentes al campo, especialmente para protegerlos del sol y la lluvia. Por ello destinaremos una partida específica para elaborar el proyecto y posteriormente ejecutarlo al principio de la próxima legislatura.

 

  • Gradas auxiliares en los campos de la Ciudad del Deporte y Campo de Fútbol Municipal de Patacona

Queremos construir gradas en las inmediaciones de las instalaciones de fútbol en la Ciudad del Deporte del casco urbano como en el campo municipal de fútbol en la Patacona para facilitar la asistencia de los acompañantes de los jugadores.

 

  • Circuito de Atletismo y Running

Dentro de las nuevas infraestructuras deportivas que impulsaremos en nuestra ciudad destacamos la creación de zonas para practicar atletismo. Crearemos pistas para realizar las actividades de este deporte, zonas específicas en los polideportivos, así como sendas para poder hacerlo al aire libre por todo el municipio.

  • Recuperar el Bono-Deporte

Consideramos que debemos recuperar la ayuda directa a todos los deportistas en edad escolar que deseen practicar deporte en nuestra población en cualquiera de los clubes que conforman nuestras Escuelas Deportivas. Para ello estableceremos una partida anual en nuestros presupuestos que será financiada con convenios de colaboración con otras instituciones y empresas.

Deja un comentario