• Ermita dels Peixets

Desde el Partido Popular queremos convertir el Ayuntamiento en un gestor cultural que se encargue de administrar eficientemente los recursos culturales (ya sean patrimoniales, humanos, económicos o de cualquier tipo) y de ordenarlos para la consecución de los objetivos sociales que influyen en la definición de nuestra cultura.

Así mismo, prestaremos especial atención a nuestro patrimonio cultural porque constituye una rica herencia histórica ante la que las generaciones presentes tenemos una irrenunciable responsabilidad, por cuanto que éste representa el testimonio vivo de lo mejor que multitud de hombres y mujeres de todas las épocas han realizado y porque es una herramienta de valor incalculable para el conocimiento de nuestro propio pasado. Conservar nuestro patrimonio equivale a mostrar el respeto que debemos hacia el legado de innumerables generaciones de congéneres que nos han precedido, al tiempo que entregamos el testigo de nuestra tradición cultural a las siguientes.

 

  • Edificio Estación del Palmaret

Este edificio, que cuenta en su haber con un Premio del Colegio de Arquitectos, es un valor patrimonial que hay que conservar. Actualmente está ocupado por unas oficinas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ya que el gobierno cuatripartito no fue capaz de alcanzar un acuerdo con la Generalitat con el fin de poder compatibilizar el edificio. Nuestra intención es firmar un Convenio con Ferrocarrils, reubicar las oficinas y rehabilitar el edificio firmando un Convenio Singular con la Diputación de Valencia. Aprovecharemos su ubicación en la entrada de Alboraya para ofrecer el mejor escaparate de lo que es nuestro pueblo, dotándolo de servicios relacionados con el turismo. No sólo una tourist info en el casco urbano, sino además un centro de desarrollo de turismo, en el que puede tener cabida una escuela de hostelería gestionada desde la Fundación y Promoción Económica para formar a los profesionales que el sector está reclamando, entre otros futuros usos.

 

Asimismo contará con servicio de cafetería y aseos para dar servicio al parque García Antón.

 

  • Creación Oficinas de extensión Cultural en Patacona y Port Saplaya

La construcción de la Biblioteca Municipal supuso un impulso cultural para Alboraya. Queremos aprovechar el asentamiento de esta infraestructura para crear una red de oficinas de extensión cultural y agencias de lectura en Patacona y Port Saplaya con el fin de ofrecer un servicio cultural óptimo en todos los núcleos de nuestra población. Aprovecharemos la red de oficinas AMIC (que la vamos a recuperar) y los Centros Cívicos del municipio para distribuir estos puntos culturales por la localidad, ya que todos se encuentran conectados a la Red Informática Municipal y que tienen acceso a través de Internet a la Red Nacional de Bibliotecas; y a través de ellos, ofreceremos un horario infantil de ludoteca y actividades para jóvenes y para personas mayores; porque queremos impulsar nuevas infraestructuras culturales en nuestra ciudad.

Deja un comentario