• Ermita dels Peixets

bienestarEl Bienestar Social es un ámbito de gran impacto sobre la calidad de vida de los ciudadanos de una localidad: a mayor nivel de bienestar, mayores niveles de calidad. Por ello, nos comprometemos a recuperar durante la próxima legislatura mayores cotas de bienestar en la sociedad de Alboraya.

Promocionaremos, estudiaremos y coordinaremos programas y actividades de contenido social con el fin de sensibilizar a la sociedad civil ante las problemáticas sociales y de satisfacer las demandas sociales concretas de los colectivos ciudadanos, sobre todo las de los colectivos más desfavorecidos desde los jóvenes, los mayores, los inmigrantes, las personas discapacitadas o las mujeres; y desarrollaremos políticas por y para la familia.

Aumentaremos y mejoraremos los servicios e iniciativas sociales porque queremos procurar unos niveles altos de bienestar en nuestra sociedad. Y para ello ofreceremos nuevas infraestructuras sociales para atender a los colectivos con más dificultades y nuevos servicios encaminados a asistir a las personas dependientes o con movilidad reducida de nuestro municipio.

  • Construcción de la Residencia Pública Municipal

La falta de plazas en residencias para los mayores es una realidad que queremos cambiar, y lo haremos con la construcción de una Residencia pública por concesión municipal. Permitirá a nuestros vecinos poder quedarse en nuestro municipio si necesitan ingresar en un centro para recibir atención continua especializada. Constará de cinco áreas que acogerán los distintos servicios, entre los que podemos destacar rehabilitación, psicólogo, enfermería y servicio médico. También contará con un gimnasio y baño geriátrico, todo ello proyectado dentro de un espacio pensado para aprovechar al máximo la iluminación natural, y facilitar un trato familiar a los residentes.

 

  • Centro Especial de Empleo especializado en la Horchata y sus derivados

A través de la Fundación para la Promoción de Alboraya, crearemos un Centro Especial de Empleo ligado a la Horchata, los fartons y derivados en el que podremos formar trabajadores especializados en estos menesteres. Esto les ayudará a prepararse para afrontar nuevas experiencias de trabajo e insertarse en el mundo laboral con una experiencia acreditada.

Deja un comentario