• Ermita dels Peixets

administracionApostamos por la Administración como una entidad abierta, cercana y accesible a los ciudadanos y ofreceremos mecanismos políticos y administrativos, así como medios de participación ciudadana que permitan acercar y comunicar los problemas de los habitantes a su Ayuntamiento y ofrecer facilidades, servicios y soluciones específicos y adecuados.

  • Recuperaremos el Sistema de Proximidad

Nuestra intención es recuperar el sistema de proximidad, porque queremos seguir facilitando el acceso y el contacto directo con los vecinos en sus barrios. Ello implicará:

  • Recuperaremos los Concejales de Proximidad

Recuperaremos el sistema de proximidad y potenciaremos los Concejales de Zona porque actúan como intermediarios entre los problemas de los ciudadanos y la Administración y permiten mejorar los canales de comunicación y aproximar las necesidades concretas de los vecinos según los barrios.

  • Recuperaremos las Brigadas de Zona

El personal de mantenimiento será asignado a las distintas zonas de Alboraya (Patacona, Port Saplaya-Huerta, Palmaret, Horchata, Oeste, Pintor Sorolla y Centro Histórico), de forma que exista una dependencia directa con el Concejal de Proximidad, cuestión imprescindible para que éste pueda cumplir con sus compromisos vecinales.

  • Recuperaremos la Policía de Barrio

Patacona, Port Saplaya, Casco Urbano deben contar con su personal de policía asignado. Hay que procurar que siempre sean los mismos efectivos los asignados a estas zonas, debiendo realizar sus funciones de proximidad a pie preferentemente aunque dispongan de medio de transporte.

  • Ajustaremos el servicio de las contratas

Aprovechando la nueva adjudicación de las contratas municipales (limpieza, recogida de residuos, playas, .. ) , ajustaremos los efectivos a las características de cada zona atendiendo a las necesidades de nuestros Concejales de Proximidad.

  • Más atención presencial en las Oficinas AMIC de zona

Consideramos que es necesario ampliar el horario de atención presencial en las Oficinas AMIC del Ayuntamiento en Patacona, Port Saplaya y Palmaret.

  • Reuniones semestrales de escalera

Nuestros Concejales de Proximidad asumen el compromiso de acudir a una reunión de vecinos de escalera – como mínimo una vez al semestre – para conocer de primera mano cuáles son las necesidades y sugerencias que deseen hacerle los vecinos de su zona.

  • Consejo Asesor de Zona

Con el fin de coordinar la toma de decisiones en cada una de las zonas, formaremos un Consejo Asesor – formado por el Concejal de Proximidad, Técnicos Municipales responsables de las funciones asignadas a la zona y una representación vecinal – que se reunirá mensualmente para colaborar en la gestión de la zona.

 

  • Ampliaremos los horarios de atención ciudadana en nuestras Oficinas AMIC

Como parte de nuestro compromiso por recuperar el Sistema de Proximidad es incrementar la presencia en nuestras oficinas de atención AMIC. Ajustaremos nuevos horarios presenciales en toda nuestra red de oficinas de forma que nos adaptemos mejor a las necesidades de nuestros vecinos.

  • Desarrollo de la App Alboraya @Conecta

En colaboración con la Entidad Metropolitana de Transporte desarrollaremos una app compatible con tecnología NTF para móviles que permitirá pagar y acceder a la red de la Entidad Metropolitana de Transporte (Metro, Autobús, Tranvía) en toda la Comunidad Valenciana y por supuesto al transporte público de Alboraya (autobús municipal); pagar los servicios municipales utilizados (cursos deportivos, actividades en el área de educación, actividades culturales, servicios prestados por Egusa,…) de forma mensual, porque el Ayuntamiento facturará los servicios prestados a lo largo del mes, de manera agrupada. Éstos serán cargados a través de banco, en la cuenta que previamente se le habrá facilitado al Ayuntamiento; acumular puntos por su utilización que podrán ser canjeados en los comercios de Alboraya; y servirá como control de acceso a las dependencias municipales o a los accesos a la Ciudad del Deporte, la Biblioteca, el Teatro,…

  • Ejecución de Inversiones de alto coste: criterio vecinal

Nuestro Programa de Gobierno para la legislatura 2015 – 2019 contempla la ejecución de inversiones importantes. Cualquier actuación que sobrepase los 300.000.- € necesariamente deberá contar no sólo con su financiación externa garantizada sino con el beneplácito vecinal a través de procesos de participación pública.

  • Servicio de Reparación en la Vía Pública en un máximo de 48 horas

Constituiremos un servicio de reparación de la vía pública capaz de responder las demandas vecinales en 48 horas porque queremos resolver las cuestiones planteadas con el mínimo tiempo necesario y conseguir una gestión pública eficiente, rápida y excelente.

Deja un comentario