Tras la cancelación de la celebración del Festival Marenostrum, desde el Partido Popular de Alboraya, queremos manifestar que:

  • Si en su momento nuestro voto en el pleno fue negativo fue consecuencia de la falta de información por parte del equipo de gobierno y desconocimiento total de la situación de permisos y autorizaciones del mismo.
  • En todos los registros de entrada y comunicados que hemos realizado, siempre se ha solicitado información tanto legal del evento como de las mercantiles vinculadas al mismo, con el fin de proteger los intereses de los vecinos, tanto de los que habían decidido ceder sus propiedades como de los que no. Si la ley lo hubiera permitido, se habría tenido que acatar del mismo modo que se acepta la cancelación.
  • Desde el primer momento, no hemos visto que las formas, el lugar, ni el momento escogido fueran los idóneos para el mismo, por la coincidencia con las fiestas patronales. Siendo esta decisión competencia única de Alcaldía.
  • Del mismo modo que, desde el primer día que se habló del festival, nos preocupamos por el bien de todos los vecinos afectados – a favor y en contra-, en estos momentos mantenemos la misma postura, tanto con los propietarios que alquilaron el terreno y no realizarán el evento. Así como con los jóvenes de Alboraya que iban a trabajar o asistir al mismo.

 

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario