Tras las noticias aparecidas en el día de hoy, en diversos medios de comunicación, desde el grupo municipal popular queremos manifestar que:

• Desde el primer momento, desde nuestro partido, no hemos compartido la forma de actuación del equipo de gobierno. Ni mucho menos, la falta de información a la que ha sido sometida la oposición.
  • Consideramos que, como se nos dijo en un principio y no se ha cumplido, para comenzar la adecuación de los terrenos para la actividad solicitada, debían estar todos los permisos y autorizaciones pertinentes
  • El PP solicitó, el día 24 de Mayo, la información que considerábamos necesaria en ese momento, en referencia a las actuaciones llevadas y a diversos aspectos de la mercantil organizadora y no hemos tenido respuesta.
  • El pasado pleno, donde toda la oposición votó en contra, se dijo que estaba todo en orden y que no había ningún tipo de problema en revisar un expediente “vivo” y que nadie había tenido acceso excepto el equipo de gobierno. Siendo incapaz de llevar el mismo al pleno y ofrecer la información a los demás partidos.
  • Al acceder al informe, observamos como las solicitudes y tramitaciones son para realizar una actividad de las fiestas patronales, cosa que consideramos impropia. Nunca un festival, sin ningún arraigo en la localidad debería gestionarse de ese modo. Del mismo modo, observamos como las fechas de solicitudes no cuadran con la información que nos habían facilitado días antes en el pleno, ya que habían documentos sellados hacia más de cuatro meses.

Por todo ello:

• Teniendo en cuenta la información aparecida el día de hoy, SOLICITAREMOS una reunión para que desde alcaldía se nos informe de la situación en la que quedaría la celebración del festival y, si se realizan alegaciones y no son aceptadas, las consecuencias que podría tener para el ayuntamiento la declaración de ilegal de la ubicación.
  • Desde el PP, estudiaremos legalmente todas y cada una de las acciones llevadas a cabo.
Tagged with →