Desde el Partido Popular de Alboraya queremos manifestar que no estamos en contra de la celebración de ningún tipo de evento que pueda servir para potenciar y promocionar nuestra oferta turística y de ocio. Además de crear puestos de empleo directos e indirectos.

En cuanto a la ubicación, debemos recordar que fue la opción que desde la Generalitat  (PSOE – Compromis) y el Ayuntamiento ofrecieron a los organizadores para poder celebrarlo en la pasada edición, tras el fracaso de Peixets. Siendo una ubicación que, desde nuestro partido, consideramos que no es la adecuada para eventos de esa dimensión, ya que es difícil su encaje por la idiosincrasia de la zona.

Del mismo modo, reiterar que la autorización o denegación de las respectivas licencias no pasa por el pleno del ayuntamiento. Es una decisión de alcaldía única y exclusivamente.

Desde el PP, al no poder formar parte de la decisión, vamos a continuar manteniendo nuestra forma de entender el ocio y el descanso. Tal y cómo hemos venido demostrando en nuestros años de gobierno tanto en Port Saplaya como en Patacona.

No entendemos ni compartimos la doble vara de medir de algunos partidos que permiten y fomentan eventos de similares características en la zona de Patacona y, sin embargo, se oponen a la celebración de éste.

El PP de Alboraya no va a entrar en una guerra que ya se abrió la pasada edición entre el PSOE y Compromis por intereses particulares. Nuestra posición es la de oposición y cómo tal vamos a fiscalizar las decisiones que tome el gobierno local respecto a éste tema.

Continuamos defendiendo que las formas de gestión política no han sido las correctas y se debía haber podido trabajar con más tiempo el proyecto.