Desde el Partido Popular de Alboraya queremos manifestar nuestra preocupación por lo que, a nuestro juicio, parece una situación “atípica” en torno a la organización del festival Mare Nostrum en cuanto a la actuación del actual equipo de gobierno del ayuntamiento.

En primer lugar, queremos dejar claro que el Partido Popular, así como el resto de partidos políticos que estamos en la oposición,  nos enteramos de la celebración de tal evento por vecinos que tenían terrenos en el recinto elegido y estaban recibiendo llamadas de la empresa organizadora para alquilar sus terrenos.

Tras reiteradas preguntas en las diferentes comisiones y plenos, el equipo de gobierno nos comunicaba que nos informaría cuando la empresa organizadora tuviera las pertinentes autorizaciones de las otras administraciones implicadas.

La decisión de celebrar el evento en dicha ubicación nunca ha sido votada ni apoyada por el Partido Popular ni por ningún otro partido de la oposición, ni en pleno ni en comisión. Es una decisión única del equipo de gobierno y se ha autorizado por  decreto de alcaldía sin dar opción a la oposición a posicionarse.

En segundo lugar, queremos decir que el Partido Popular ha estado intentando encontrar más información sobre la empresa organizadora, así como una explicación del por qué del cambio de nombre de la misma.  Por ello, el Partido Popular ha solicitado por registro de entrada en el ayuntamiento información al respecto y está a la espera de dicha documentación.
Por último, tenemos serias dudas acerca de la celebración del festival tras su inclusión en el programa de fiestas patronales,  inclusión que hace que el ayuntamiento sea la única administración competente en la autorización del evento.  No entendemos el posible interés que pueda tener el equipo de gobierno municipal en ser ellos quienes autoricen el evento y no la Conselleria competente en materia de espectáculos, que es quien había tenido la competencia para autorizar dicho evento mientras se celebró en Valencia.

Tagged with →